La Confederación Argentina de la Mediana Empresa difundió un informe sobre el movimiento turístico durante el fin de semana largo del 25 de Mayo. En La Pampa el gasto promedio diario fue de $9.300 y la estadía, 2,5 días.
A nivel nacional en el fin de semana XL por el 25 de Mayo viajaron 1,3 millones de turistas y gastaron $47.433 millones, según CAME.
Hubo muchos turistas extranjeros, especialmente en las provincias sedes del Mundial Sub-20 y en la Ciudad de Buenos Aires. Los visitantes gastaron, en promedio, un 20,6% más que en 2018, la última vez que el feriado por esta fecha patria dio lugar a un fin de semana turístico.
“La provincia de La Pampa se movió principalmente con turismo regional, y gente que llegó a participar específicamente de alguna actividad. El gasto promedio diario fue de $9.300 y la estadía, 2,5 días. Todas las ciudades prepararon festejos y galas por el 25 de Mayo. Lugares como la Reserva Provincial Parque Luro programó salidas de observación de aves, caminatas de interpretación al caserío, trekking al matusalén y un almuerzo show con locro, empanadas, etc. También el Parque de la Prehistoria, el parque aéreo en Eduardo Castex, y las termas de Bernardo Larroude y Naicó, estuvieron concurridas”, sostuvo la entidad que nuclea a las pymes.
“También Santa Rosa, Realicó, La Adela, General Pico, Acha y Macachín con su arquitectura colonial, recibieron turistas todo el fin de semana. En Guatraché, se trabajó al 85% con el ámbito de la laguna con hospedaje lleno, lo mismo que en Algarrobo del Águila. Las estancias que ofrecieron turismo rural y alojamiento tuvieron buenos niveles de ocupación, algunas con capacidad colmada”, agregó el informe.
Deja tu comentario!