En un breve acto en las instalaciones del edificio legislativo la deportista piquense, que estuvo acompañada por su familia, recibió de manos de Daniel López, presidente del cuerpo deliberativo, la resolución que la declara Deportista Destacada y una placa homenaje por sus recientes logros deportivos. Compartió la entrega el presidente del Bloque del Frente Justicialista Pampeano, Héctor Viola.
Cabe destacar que Ana Pellitero ganó no solo una medalla de plata, sino que batió dos récords panamericanos en las pruebas de 50 y 100 metros espalda, pruebas que contaron con la participación de 420 atletas de 51 naciones.
La piquense participó de las pruebas de natación en las categorías con discapacidad visual, fue subcampeona en la final de 50 metros espalda A, con un tiempo de 36s04, y batió así su propio récord Panamericano. Cabe señalar que, tras aplicarse el índice de calidad, la pampeana quedó a solamente siete puntos de la medalla dorada. En tanto que, en la clasificación en esa distancia, la pampeana fue segunda entre 67 competidoras, con 36s54.
En los 100 metros espalda, la nadadora fue octava en la clasificación con un registro de 1m22s34, para establecer así un nuevo récord panamericano, que luego otra vez lo bajó en la final A, en la que terminó séptima con 1m19s90. Mientras que, en 50 metros libres, Ana Pellitero ocupó el puesto 37.
- Acompañamiento
Tras competir en Berlín, Ana llegó a General Pico para reencontrarse con su familia antes de regresar a Buenos Aires para continuar con sus entrenamientos de cara a su próxima competencia, que será el campeonato Mundial Manchester.
Ana Pellitero agradeció el reconocimiento y remarcó que «siempre es lindo que tu propia ciudad reconozca tus logros, así que muy contenta, muy agradecida, se siente permanentemente ese acompañamiento que es un gran impulso. No solo hoy con este reconocimiento sino en cada mensaje a la distancia mostrando interés».
Sobre su última competencia la nadadora sostuvo que «fue un torneo muy lindo el de Berlín, donde se dieron buenos resultados, pude obtener medalla de plata por índice de calidad en 50 metros de espalda y se dieron los récords, más que contenta porque se vio el fruto de tanto esfuerzo y entrenamiento, el sacrificio tiene sus resultados y con muchas ganas de lo que se viene que es el mundial, así que con fuerza para estos dos meses que quedan de entrenamiento».
Sobre los 10 años que forma parte de la selección de nuestro país, Ana sostuvo «es una experiencia increíble, un gusto representar al país en torneos de semejante magnitud, por eso disfruto mucho y entreno también mucho para dejar a la Argentina lo mejor parada posible».
- Orgullo
Por su parte, Daniel López, presidente del Concejo Deliberante, se dirigió a la deportista y señaló «es un orgullo que hoy puedas estar con nosotros recibiendo este reconocimiento, nos enorgullece que seas piquense, que representes tan bien a la ciudad y a la provincia en cada una de tus presentaciones. Reconocerte es incentivar a muchos jóvenes a que apuesten por el deporte, a que persigan sus sueños y se esfuercen por lograrlos».
«El Concejo pretende con cada persona que se destaca reconocer sus acciones, desde este lugar apoyamos toda iniciativa que tenga como objetivo fomentar el deporte, acompañar a los jóvenes a estar cerca de las instituciones deportivas, que tan importantes son en nuestra ciudad y con quienes trabajamos en conjunto para potenciar la práctica deportiva en todas las etapas de la vida de las personas, pero fundamentalmente en los primeros años y en la juventud», aportó Daniel López.
«No es el primer reconocimiento a Ana, y a otros deportistas, porque repito es una forma de contarle a comunidad que los esfuerzos tienen sus frutos, que el deporte es el camino para muchos jóvenes y porque el Estado debe de garantizar estas prácticas que repercuten para bien en la calidad de vida de las personas», sentenció el viceintendente.
Deja tu comentario!