Esta mañana, el jugador de Boca se sentó frente a la jueza y, de manera breve, le dijo que él es «una buena persona, un buen hijo», que cree en Dios y considera que está de su lado. «Nunca le haría daño a Daniela (Cortés) ni a su familia», aseguró.
Juicio a Sebastián Villa: qué pena podría recibir el jugador
La fiscalía pidió condenar a Sebastián Villa a la pena de dos años y tres meses de prisión condicional. Durante su alegato final, el fiscal Sergio Anauati aseguró que «se han acreditado los sucesos denunciados de violencia de género» y lo acusó por los «delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre con una mujer en concurso real con amenazas coactivas».
Según indica el Código Penal, el delito de lesiones leves calificadas prevé entre 6 meses y 2 años de prisión, mientras que el de amenazas coactivas contempla de 2 a 4 años. En el caso de ser declarado culpable, la pena sería en suspenso, por lo que Villa no iría a la cárcel.
Por su parte, la defensa del futbolista pidió su absolución. El abogado Martín Apolo consideró que «la palabra de la persona que denuncia no es prueba acabada» y que «en este caso existen muchos elementos de prueba que contradicen a la denunciante Daniela Cortés». En ese sentido, la acusó de efectuar «una falsa denuncia».
Qué hacer ante un caso de violencia de género
En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.
También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.
Deja tu comentario!