Durante la última semana de abril, la ANMaC recibió 531 armas de fuego y 1.232 municiones provenientes de La Pampa, en el marco de las leyes Nº 20.429, 25.938 y 26.216.
Se trata de materiales controlados que fueron secuestrados por el Poder Judicial de la Provincia de La Pampa en el marco de investigaciones por hechos delictivos, así como también armas y municiones recibidas en virtud de bajas patrimoniales de las fuerzas de seguridad y demás organismos públicos, y materiales entregados en el marco del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.
Los materiales fueron recibidos en el Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMaC), a partir de un operativo conjunto entre la Agencia Nacional de Materiales Controlados y la Policía Federal Argentina, para su resguardo e incorporación a los futuros procesos de destrucción.
La ANMaC trabaja permanentemente con los organismos de justicia y policiales provinciales y nacionales competentes para lograr quitar de circulación las armas de fuego, municiones y demás materiales de los mercados ilegales.
Fuente El Diario
Deja tu comentario!