Daniel Lovera, uno de los principales referentes de la línea Plural, dirigente mercantil y diputado provincial electo, dijo que no se postulará a legislador nacional. Sostuvo que su candidatura por la Legislatura provincial no fue testimonial y así cerró con las especulaciones.
Se había publicado una nota en donde se resaltaba que allegados a Lovera habían publicado posteos en las redes sociales con la leyenda “se largó”, en una aparente postulación para regresar al Congreso nacional. Pero Lovera poco después lo desmintió terminantemente. “Tiendo a pensar que quien puede concluir que yo voy a ser el candidato a diputado nacional, o me conoce poco o me quiere lejos. De todos los cargos electivos que ocupé -y fueron todos electivos porque, hasta ahora, jamás estuve en el Ejecutivo designado por decreto-, fue para asumir la responsabilidad que los votos me entregaron. Si pensara en una diputación nacional hoy, estaría diciendo que mi candidatura en la Provincia fue testimonial, y eso tampoco lo he hecho nunca”, dijo.
“Me inclino a suponer que puede haber personas que en vez de trabajar para la unidad del peronismo trabajan para cuidar sus espacios individuales y terminan sumándose a operaciones que lo único que hacen es daño”, expresó.
“No es un secreto que represento a la Línea Plural que conduce en la Provincia Carlos Verna. Entonces, a quienes suponen y a los especuladores crónicos de oficina, los invito a conocerme y a pensar la política estratégicamente. Hoy, ni siquiera sabemos cómo va a cerrarse el trabajo de armado nacional de cara a las próximas elecciones generales y cuánta va a representar a La Pampa lo que eso resulte”, finalizó.
Para definir la estrategia aun las discusiones no han avanzado -gran parte de la plana mayor del peronismo está de vacaciones, luego de las elecciones provinciales del 14 de mayo- y se espera que recién se avance en la primera semana de junio. Tienen tiempo para presentar precandidatos a diputados nacionales hasta el 24 de junio. Ya descuentan que será una elección muy difícil, en un contexto nacional que puede arrastrarlos a la derrota.
Este año La Pampa debe elegir dos diputados nacionales, en reemplazo del radical Martín Berhongaray y del peronista Hernán Pérez Araujo. “Para ganar se necesita un candidato a diputado del consenso y que sea de General Pico”. Esa es la idea que, por estas horas, dicen en voz baja dirigentes del peronismo de la línea Plural, que comanda Carlos Verna.
Hasta el momento la idea que manejan algunos dirigentes provinciales del PJ es que se “libere” la PASO para que se pueda presentar el que quiera. No habría candidato oficial, aunque cada postulante represente a un sector. Es que, al haber varios precandidatos, tanto para presidente como para diputado, el gobernador Sergio Ziliotto, también presidente del PJ, se declararía prescindente hasta que no haya un solo postulante oficial para octubre.
Deja tu comentario!