Caso Madeleine McCann: iniciaron nuevas búsquedas en un embalse de Portugal

La fiscalía alemana a cargo de la investigación organizó un importante operativo en Algarve, a 50 kilómetros del lugar donde la menor desapareció en 2007. También colabora la Policía británica.

La fiscalía de Alemania que investiga la desaparición de Madeleine McCann ordenó nuevas búsquedas en un embalse de Portugal. El operativo, el más importante de los últimos nueve años, busca más pistas después de que este año se descartó mediante ADN el testimonio de dos jóvenes que afirmaban ser Maddie.

Las operaciones son coordinadas por la fiscalía de Brunswick, del norte de Alemania, y cuentan con la colaboración de la Policía británica y la Policía Judicial alemana, según informó la agencia AFP. Los investigadores no dieron detalles oficiales sobre el operativo.

Los efectivos montaron un perímetro cerca de un embalse situado en la región turística del Algarve, en Portugal. Esta presa se encuentra a 50 kilómetros del hotel donde Maddie estaba de vacaciones con su familia cuando desapareció el 3 de mayo de 2007, poco antes de cumplir cuatro años.

La fiscalía llegó a este lugar al seguir la pista del alemán Christian Brueckner, un pederasta reincidente que desde 2020 es el único sospechoso del caso. Las antenas de celular lo ubican cerca del hotel el día de la desaparición de la menor y este embalse es uno de los sitios que solía frecuentar, ya que vivía a pocos kilómetros.

La investigación estuvo estancada durante años antes de que las autoridades se fijaran en este hombre. La fiscalía de Brunswick lleva desde entonces su propia investigación, colaborando con las autoridades portuguesas y alemanas.

Actualmente, Brueckner cumple una pena de siete años de cárcel en Alemania por la violación de una estadounidense de 72 años. También fue inculpado por otros cinco crímenes y delitos sexuales cometidos entre 2000 y 2017 en Portugal.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts