Carlos Verna, con unas explosivas declaraciones, hizo una autocrítica sobre los resultados de las elecciones del 14 de mayo pero también, sin medias tintas, puso el dedo en la llaga sobre determinados ministros y secretarios de Sergio Ziliotto que, ya desde hace meses, vienen siendo cuestionados por dirigentes de la Plural, Convergencia y hasta por La Cámpora. “Hay funcionarios que no funcionan”, dijo, parafraseando a Cristina Fernández.
Verna, en una entrevista con el diario La Reforma, reclamó parar la pelota y pegar un volantazo para cambiar la situación dentro de cuatros años: es que, si bien se mantuvo el invicto en la Gobernación, el peronismo perdió legisladores y municipalidades. “Ganamos la gobernación pero perdimos la provincia. Yo creo que a ningún dirigente importante del peronismo se le puede pasar que desde 2019 a la fecha hemos perdido un senador nacional, un diputado nacional, dos diputados provinciales, 19 pueblos y 12 mil votos”, dijo. “Esto implica que debemos hacer un análisis sobre lo que está pasando, lo he conversado con el gobernador y coincide con esta necesidad, también lo he hablado con el doctor (Rubén) Marín… tenemos cuatro años por delante y lo vamos a solucionar”, expresó.
Con su decisión de no poner candidato a la Plural en las elecciones donde La Pampa debe renovar dos diputados, también hizo un mea culpa: reconoció que al vernismo le fue pésimo en los pueblos -la excepción fue General Pico- y que sus cinco diputados tuvieron malos resultados en sus pueblos (por ejemplo, en Catriló, La Adela y Macachín).
“¿Qué hay que hacer? Hay que darles paso a los nuevos dirigentes, hay que empezar a formar dirigentes, hacer una planificación prospectiva de la Provincia, hacer proyectos para llegar a los objetivos y concretarlos. Tenemos que convencer nuevamente a la gente en cuanto a que el peronismo no es solamente una idea, sino que es una fuerza que desarrolla acciones de Gobierno y seguramente será eso lo que en los cuatro años que vienen se va a producir durante el gobierno de Sergio”, expresó.
En otro tramo, le pegó al Gabinete y le pidió a Ziliotto tomar cartas en el asunto. “En este gobierno provincial, hay mucha obra y mucha gestión, como le gusta decir a Sergio, pero también hay que hacer política. Me parece que faltan funcionarios que tengan más presencia en el territorio, que vayan más a ver a los intendentes, que haya una mayor comunión entre los intendentes y los funcionarios provinciales. Sigo creyendo que hay funcionarios que no funcionan y en un problema que seguramente el gobernador se encargará de corregirlo durante esta segunda gestión”, expresó.
Verna no dio nombres. Pero en el vernismo se insiste, ya desde hace tiempo, al menos con dos nombres: el de Diego Alvarez, ministro de Desarrollo Social, de Rogelio “Kelo” Schanton, secretario de Asuntos Municipales, de Rubén Vera, el subsecretario de Salud. Los primeros, dos enormes cajas y claves en toda elección. El último, sumamente cuestionado de un tiempo hacia acá por cómo desempeña sus funciones.
Deja tu comentario!