Una vez en el domicilio, los agentes de la División Operativa verificaron la veracidad de la denuncia. En la propiedad fueron atendidos por un hombre a quien se notificó de la causa. El propietario del lugar no quiso dar explicaciones de la presencia de los animales, solo decía que eran inofensivos y que los estaba cuidando. Inmediatamente se procedió al rescate y evacuación de los ejemplares.
El procedimiento contó con la colaboración de personal de la Brigada de Control Ambiental (B.C.A) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (MAyDS), que se encargó de acercarse a los felinos para colocarlos de forma adecuada en cajas construidas especialmente para estas situaciones. Los animales fueron trasladados vía terrestre hacia al Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini”, de la localidad de Ezeiza.
El destino final de los tigres es un santuario denominado Al Ma’wa for Nature and Wildlife, ubicado en Ammán, capital de Jordania, para lo cual serán custodiados y supervisados por un equipo veterinario.
Deja tu comentario!