Fernández compartió ese mensaje y agregó: «Como dijo Néstor Kirchner, los viejos moldes se han roto y los nuevos problemas requieren nuevas soluciones. Celebro la iniciativa del presidente de Brasil, Lula da Silva, de impulsar este encuentro que une a los presidentes de América del Sur para integrar a la región», sostuvo.
La reunión de presidentes de la Unasur se lleva a cabo en el Palacio de Itamaraty de Brasilia, con agenda abierta y un horario tentativo de finalización a las 18. Tras la cumbre está prevista una cena que se brindará en el Palacio de la Alvorada en honor a los mandatarios.
Además de Fernández y Lula, participan del encuentro los presidentes Luis Arce (Bolivia), Gabriel Boric (Chile), Gustavo Petro (Colombia), Guillermo Lasso (Ecuador), Irfaan Ali (Guyana), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Chan Santokhi (Surinam), Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Nicolás Maduro (Venezuela).
La actual presidenta de Perú, Dina Boluarte, impedida constitucionalmente de asistir, es representada por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. La cumbre fue convocada por Lula luego de que Brasil decidiera volver a la Unasur y como parte de los esfuerzos diplomáticos por recuperar la integración regional.
Deja tu comentario!