Las autoridades del Gobierno de La Pampa le ofrecieron este viernes a los gremios estatales, que forman parte de la Mesa Intersindical y a los que participan de la paritaria docente, una cláusula gatillo para el primer semestre con tres anticipos.
Fuentes de casa de Gobierno adelantaron a este diario que el primer anticipo será de 19 por ciento, a pagar junto con el sueldo de marzo, mientras que el segundo será de 5 por ciento con el salario de abril, y el tercero -también de 5%-, con los haberes de mayo. Todos los tramos tendrán carácter acumulativo.
Durante este viernes al mediodía se retomó el cuarto intermedio de la paritaria estatal donde ambas partes, Gobierno y sindicatos, negocian la pauta salarial del primer semestre del año.
Tras diversas reuniones, los funcionarios del Gobierno de La Pampa le efectuaron a los gremios, que forman parte de la Intersindical y los docentes, una mejora de la oferta.
El miércoles pasado, las autoridades de Casa de Gobierno que trabajan en la negociación le ofrecieron a los gremios un 12.6% de aumento (6% de enero de enero más 6% de febrero) para pagar con los sueldos de marzo como así también un 4% en abril acumulativo, 4% en mayo acumulativo y la cláusula gatillo semestral en julio.
Fuente El Diario
Deja tu comentario!