A 31 años del atentado a la embajada de Israel, recrearon en 3D cómo era el edificio

Con el objetivo de seguir extendiendo el legado de un futuro sin odio y repleto de paz, la embajada prepara dos actos conmemorativos.

A 31 años de uno de los hechos más trágicos en la historia argentina, la embajada de Israel en Argentina prepara dos actos conmemorativos para homenajear a las víctimas del atentado terrorista cometido por Hezbollah. También, se recreó en 3D cómo era el edificio que se encontraba en Arroyo y Suipacha.

«Sembrando un legado de memoria para cosechar un futuro de paz», reza la invitación que extendió la embajada israelí para recordar a las víctimas del atentado en el que murieron 29 personas y más de 200 resultaron heridas.

Con sede en la plaza Embajada de Israel, la cual está ubicada entre las calles Arroyo y Suipacha, habrá un acto de juventud el 16 de marzo a las 19:30 y un acto central el 17 de marzo a las 14:30. En un evento solemne, funcionarios israelíes y argentinos, sobrevivientes y familiares de los que perdieron la vida, así como público en general, rendirán homenaje a las víctimas.

Más detalles sobre el homenaje a las víctimas.

Más detalles sobre el homenaje a las víctimas.

Recreación del edificio de la embajada

La embajada de Israel, también, produjo un video de cómo era la sede diplomática en Argentina hasta el 17 de marzo de 1992. El mensaje que acompaña la recreación en 3D es el siguiente: «Hoy en ese sitio solo queda una plaza seca que grita en silencio no ser condenada al olvido. Te invito a conocer por dentro lo que alguna vez fue la embajada de Israel».

Para conocer más detalles sobre lo ocurrido y el homenaje que se realizará en ambas jornadas, podes ingresar al sitio web oficial de la organización (https://atentadoembajada.com.ar), donde está toda la información oficial.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts