Un joven de 16 años volvía de una fiesta, lo atacaron en patota y ahora lucha por su vida

Lautaro Cárdenas tiene 16 años y está internado en terapia intensiva luego de haber sido golpeado por seis delincuentes. El hecho ocurrió en Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió el domingo por la mañana en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y hasta el momento no hay detenidos, aunque los agresores fueron identificados por la familia de la víctima en las redes sociales, con fotos de sus rostros y nombres propios.

Los delincuentes, que se presume son todos mayores de edad, se movilizaban a bordo de un Volkswagen Bora y un New Beetle. Al cruzarse con los jóvenes, se bajaron de los vehículos y comenzaron a golpear a Gonzalo, el amigo de Lautaro, de apenas 15 años.

El resto de los adolescentes logró escapar, entre ellos Lautaro. Sin embargo, al ver la golpiza que estaba recibiendo su amigo, decidió volver para defenderlo y fue allí que recibió tres botellazos en la cabeza.

Si bien tras la agresión ambos jóvenes se encontraban lúcidos y conscientes, el mismo domingo en horas de la tarde Lautaro comenzó a descomponerse y fue trasladado por su familia a la Clínica Boedo de Lomas de Zamora, donde se encuentra internado en terapia intensiva con una fractura de cráneo y un hematoma epidural avanzado causado por los botellazos recibos, según publicó su hermano en redes sociales.

La palabra de Alan, el hermano de Lautaro

Alan Cárdenas, hermano de Lautaro, publicó un estremecedor relato en su cuenta de Instagram referido al ataque que recibió su hermano y reconoció: «Hoy nosotros como familia podríamos estar como los padres de Fernando», en referencia a Fernando Báez Sosa.

«Con toda agresión bajaron y empezaron a pegarle al amigo de mi hermano de 15 años de edad entre tres. Mi hermano lo quiso ayudar y le dieron tres golpes en la cabeza con una botella de vodka», agregó.

Según Alan, los médicos que atendieron a su hermano se sorprendieron al ver «que aún estaba con vida ya que tenía un 99% de sangre en el cerebro, con una fractura de cráneo que tocó la arteria».

«Lo operaron de urgencia con los peores diagnósticos de nuestras vidas. Hoy mi hermano con tan solo 16 años, estudiante y deportista, pelea por su salud en terapia intensiva con respirador sin saber las secuelas que pueden llegar a quedar», finalizó el hermano.

Los atacantes aún se encuentran prófugos. La causa tramita en la UFI 5 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts