Todo ocurrió el martes por la noche, cuando una joven de 25 años se presentó en la Seccional Quinta de Toay y afirmó haber visto, en Roque Sáenz Peña y Sarmiento, a un hombre en una bicicleta que a ella le robaron el 31 de enero. Ante esto, fue con el personal hasta el lugar.
Fuentes policiales consultadas explicaron que se hicieron recorridas por inmediaciones de la plaza central y que, en Mitre y Sáenz Peña, vieron al sospechoso. «Al escuchar la voz de alto, emprendió la fuga» y se inició un «seguimiento controlado» con balizas y sirenas por Sáenz Peña en sentido norte-sur.
Al llegar a Sarmiento, giró y abandonó la bicicleta, para seguir escapando a pie. En un momento determinado, cuando intentaron demorarlo, el sospechoso «sacó un arma blanca e intentó agredir» a los efectivos, aunque sin éxito. Sí dañó un espejo retrovisor de la patrulla.
El personal policial finalmente logró detenerlo sobre el cantero divisor del Boulevard Brown, entre Sarmiento y Mitre. El agresor fue trasladado a la comisaría, donde se constató que tenía 13 años. «Tras una revisión médica, lo restituyeron a su madre», afirmaron. Con respecto a la bicicleta, fue secuestrada y más tarde reconocida por su legítima dueña.
La Arena
Deja tu comentario!