La modalidad es la siguiente: una mujer escribe a través del messenger a un usuario de Facebook que ofrece un artículo a la venta. Manifiesta intenciones de comprar y le pide el teléfono al vendedor para acordar la compra. Lo llaman y le informan que le transfieren el monto a su cuenta. Y envían un supuesto comprobante del Banco Nacíón que dice “Transferencia exitosa” y al pie del recibo solicitan que el destinatario apruebe la operación para que el dinero ingrese a su caja de ahorros. Como el pago no entra porque nunca se efectuó, le piden al vendedor que vaya a un cajero automático a poner una clave. Y allí toman posesión de su cuenta para extraer todo el dinero y hasta sacar créditos.
En las últimas horas dos vecinos denunciaron que fueron víctimas de intentos de estafas y alertaron sobre esta nueva modalidad.
“En mi caso mi pareja publicó a la venta dos sillones de algarrobo. Me escribió una chica que se hizo llamar Eleonora y me dijo que le interesaba. Y que me iba a llamar su supuesto marido, de nombre Carlos. Esta persona llamó, me dijo que me transfería el monto de los sillones y me envió una captura de una transferencia del Banco Nación. Pero esa transferencia nunca se hizo. Me pidió que vaya al cajero y habilite el pago porque era de una cuenta empresa. Y ahí sospechamos que era una estafa y lo denuncié”, contó uno de los damnificados.
El otro caso fue de un chico que ofreció su bicicleta en Marketplace y lo intentaron engañar con la misma modalidad.
La Policía solicitó a las usuarias y usuarios de este canal de ventas online que no brinden ningún tipo de clave, ni información confidencial si no chequean que quien pretende comprar el artículo que se ofrece actúa de buena fe y no es un estafador. Y ante cualquier duda radicar la denuncia.
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