La primera acción ocurrió el miércoles en medio de un operativo de control rutinario, cuando arribó un Chevrolet Corsa en el que viajaba una familia en plan vacacional. En la inspección documental los agentes notaron que se trataba de un vehículo que tenía denuncia de robo en 2014 y tenía las chapas patente adulteradas.
Por tal motivo, con la actuación del Ministerio Público Fiscal de General Acha, procedieron al secuestro de la unidad. El conductor, quien era acompañado por familiares, tras el proceso administrativo judicial pertinente fue notificado a disposición de la Justicia y liberado.
- Un camión
El otro caso tuvo lugar el viernes cuando llegó al retén policial un camión Scania tirando un carretón en el que transportaba dos camiones. El chofer dijo haber partido de Bahía Blanca y que el destino de la carga era la localidad santacruceña de Lago Posada.
Cuando los funcionarios policiales realizaron los controles hallaron inconsistencias en la documentación. En principio notaron que el rodado, un Ford Cargo, portaba chapas patentes apócrifas. Y, al confrontar los datos de la documentación determinaron que en la cédula de identificación vehicular que presentó, no coincidían ni el número de chasis ni del motor, por lo que el rodado fue secuestrado. El camionero fue notificado y pudo continuar viaje.
Deja tu comentario!