Además, tuvo un párrafo para los ganadores de las internas en seis pueblos del Frejupa (el frente que encabeza el peronismo). “Felicitaciones a los compañeros y compañeras que ganaron en Rancul, Caleufú, Doblas, Arata, Maisonave y Quehué”, escribió. “El que gana conduce y el que pierde acompaña… Todos juntos en Mayo para que La Pampa siga siendo peronista!!!”, finalizó.
Ayer la atención estuvo centrada en la interna por la gobernación en Juntos por el Cambio, que se desarrolló bajo un calor agobiante y la indiferencia generalizada del electorado. El peronismo no fue a internas: la lista de unidad la encabeza el actual gobernador Sergio Ziliotto.
El radical Martín Berhongaray, con una aceitada estructura de los comités y de los jefes comunales que le responden, venció a Martín Maquieyra, del PRO, en la interna de la coalición opositora. De esta manera, Berhongaray será el candidato de Juntos para enfrentar en la general del 14 de mayo al gobernador.
Según datos del Tribunal Electoral de La Pampa, con el 100 por ciento de los votos escrutados, Berhongaray obtuvo 14.457 votos (56.48%) frente a 11.138 sufragios (43.52%) de Maquieyra.
Deja tu comentario!