Maquieyra, una vez conocidos los resultados, se acercó a saludar a Berhongaray y le dio su respaldo al radical. “De nuestro lado, estamos para acompañar, vinimos hoy por eso. Juntos por el Cambio hoy tiene un candidato a gobernador, que es Martín Berhongaray y vamos a estar acompañándolo para que ganemos la provincia”, dijo.
“Ahora lo importante es que la interna ya pasó y estamos todos juntos para ganar la provincia. Y esta es la técnica de Juntos por el Cambio. Así como me tocó ganar a mí en las elecciones del 2017 y 2021 y ellos me acompañaron, hoy me toca acompañarlos para que ganemos la provincia”, dijo.
En toda la provincia, según datos del Tribunal Electoral de La Pampa, con el 100 por ciento de los votos escrutados, Berhongaray obtuvo 14.457 votos (56.48%) frente a 11.138 sufragios (43.52%) de Maquieyra. Votaron 28.991 personas (25.595 positivos y 28795 válidos). Hubo 3.200 votos en blanco, 187 nulos, 4 recurridos, y 5 impugnados.
–¿Cómo ves el proceso en las elecciones generales?– se le consultó a Maquieyra.
-De nuestro lado, estamos para acompañar, vinimos hoy por eso. Juntos por el Cambio hoy tiene un candidato a gobernador, que es Martín Berhongaray y vamos a estar acompañándolo para que ganemos la provincia.
–¿Te sorprendieron los resultados de General Pico?
-Era algo que podía pasar, porque ellos tenían tres listas y eso les daba mayor competitividad. Fueron hábiles en armar esas tres listas, no sé si fue adrede o no, pero son las reglas del juego.
– Dirigentes del PRO dijo que hubo injerencia del peronismo, ¿te pareció así?
-No. El voto es de la gente. Votaron cada uno de los pampeanos. Ya habrá tiempo para analizar la situación. Yo soy respetuoso del voto de los pampeanos y creo que ningún dirigente pueda cambiar el proceso del voto.
Textual
Deja tu comentario!