El principal beneficio que otorgan las obras de iluminación en intersecciones de rutas y en los accesos es mejorar la visibilidad nocturna de quienes circulan por esas zonas de cruces donde suelen registrarse siniestros viales.
La Dirección Provincial de Vialidad tiene como responsabilidad mantener en condiciones seguras de circulación a la red vial, que incluye rutas provinciales y accesos a localidades.
Actualmente están en ejecución las obras de iluminación en intersecciones con rutas nacionales a través de convenios con Vialidad Nacional como así también rutas provinciales y las empresas constructoras que llevan adelantes las infraestructuras son ECOP y Vial A.
Las nuevas obras se están realizando con artefactos tipo LED que proveen mejor nivel de iluminación y generan menor consumo de energía. Cada una de las obras incluyen varias tareas como colocación de columnas, sistemas de protecciones e instalaciones eléctricas.
Son 12 las obras de iluminación a cargo de la DPV en ejecución y recién iniciadas, que se suman al programa que ya tiene finalizadas 16.
Las obras de iluminación de cruces de rutas en ejecución en las RP 1 con RN 5 y con el acceso a Alpachiri tienen un avance del 57%. Las de obras de RN 35 intersección RP 14 Este, RN 35 intersección RP 18, RN 35 intersección RP 20 en cercanía a Padre Buodo el avance es del 30% y las intervenciones en RN 5 intersección RP 1 cerca de Catriló, incluye cruce Lonquimay y PR 7 en cercanía a Anguil el estado es del 26%.
La iniciada recientemente en RN 188 intersección RP 1 Bernardo Larroudé – Sarah, intersección RP 101 cerca de Realicó, intersección RP 7 Hilario Lagos y en cruce con RP 9 Quetrequén, avanza acorde a lo planificado teniendo en cuenta que se firmaron los contratos de inicio en las últimas semanas.
Textual
Deja tu comentario!