En el Espacio Verde del Plan 5.000, donde hay un mural alusivo, organizaciones feministas y activistas realizaron un acto para recordarla. «Sostener la memoria es un acto de rebeldía», fue el lema.
La jornada fue organizada por la colectiva feminista abolicionistas Todas Somos Andrea. Estuvieron presentes integrantes de la organización Mujeres por la Solidaridad. En el lugar también estuvo la viceintendenta de Santa Rosa, Paula Grotto.
Mary Zerbino, referente de la colectiva Todas Somos Andrea, volvió a cuestionar la falta de políticas públicas a 19 años de uno de los casos emblema de la lucha de las organizaciones de mujeres contra el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. «Una vez más renovamos el reclamo y la memoria porque nos hemos propuestos no permitir que Andrea sea olvidada», manifestó.
La dirigente feminista reclamó que «la deuda no está saldada porque el cuerpo de Andrea no apareció».
«Lo de Andrea marcó un paradigma y nos interpeló como sociedad, pero a 19 años vemos con mucha preocupación porque no hay políticas públicas, no se aborda la problemática, y nuestra preocupación viene porque cada vez hay más adolescentes cooptadas por el sistema», advirtió.
El asesino y proxeneta, Víctor Purreta, un boxeador, está cumpliendo una condena por el homicido.
Deja tu comentario!