Elisa Carrió anunció que será candidata a presidenta en las elecciones primarias de Juntos por el Cambio en representación de su partido, la Coalición Cívica. “Yo soy candidata para garantizar la unidad, no pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte en Juntos por el Cambio”, sintetizó al confirmar su candidatura en las elecciones 2023: “En la CC va a haber candidata y la candidata voy a ser yo”.
“Yo pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores”, aseguró Carrió en diálogo con Jorge Lanata en radio Mitre y anticipó que comenzará con su campaña en el mes de mayo.
Este miércoles, la líder de Coalición Cívica dijo que espera competir en la interna con los postulantes del PRO, que hasta ahora son Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y con los del radicalismo, con Gerardo Morales.
La exdiputada fue candidata a presidenta en las elecciones de 2007 y 2015, cuando perdió la interna contra Mauricio Macri.
A mediados de enero, Carrió ya había anticipado que estaba dispuesta a ser candidata para “lograr la unidad» de la coalición opositora, cada vez más fragmentada. “Sería candidata a Presidente”, dijo en enero sobre la posibilidad de «revisar» su jubilación política con la intención de «ampliar la oferta electoral y que la gente decida quién quiere que gobierne el país».
La mesa política de Juntos por el Cambio previo a las elecciones 2023
Con el aumento de la tensión interna en las provincias, Juntos por el Cambio decidió que convocará a una mesa política con representantes de los partidos que integran la coalición para abordar la situación política en cada provincia y así evitar rupturas en el marco del proceso electoral que se aproxima. Además, cargaron contra el Gobierno por el endeudamiento en pesos y la «entrega de tierras a mapuches» en Mendoza.
En respuesta a rupturas en Neuquén y Río Negro, la mesa nacional decidió en una reunión que se celebró esta semana que se establecerá «una mesa política con dos representantes de cada partido para abordar la situación de las provincias con elecciones desdobladas». Asimismo, ratificaron «el cumplimiento de las reglas electorales establecidas» por este mismo espacio y en la última declaración de los presidentes de los partidos con la advertencia de «sanciones» internas de no cumplirlas.
Según pudo saber El Destape, en la reunión acordaron un plan económico que contiene una mega devaluación, la eliminación de subsidios y la desestabilización de la actual gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía. Conocé el plan económico de Juntos por el Cambio.
Deja tu comentario!