En esta oportunidad, el Mofepa decidió terminar la alianza con Juntos por el Cambio ya que el piso electoral no les da la posibilidad de participación y de ocupar cargos. Por eso va con candidatos propios.
En las últimas horas, luego de las internas que se celebraron este domingo, el partido salió a cuestionar la metodología de los comicios. “Desde el Movimiento Federalista Pampeano propondremos la modificación de la ley internas P.A.S.O. provinciales, por ser una ley partidaria no participativa. El voto no es obligatorio, y el caudal de votantes es mínimo (a la prueba nos remitimos, en las elecciones del 19 no alcanzaron 30.000 los votantes y esta fue similar). Por esta razón es que los partidos no van a interna, para no mostrar un caudal mínimo e irreal de votos 60 días antes de las elecciones generales”, dijo, en un comunicado de prensa.
“Esta ley oficialista beneficia al partido justicialista, atento a que no permite que sus afiliados aproximadamente 50,000 puedan elegir en la interna de la oposición manteniendo a sus afiliados cautivos de elegir libremente y tampoco deja votar a los partidos que no va a internas”, dijo.
“El radicalismo posee unos 8000 afiliados y el resto de los partidos unos 1200. Las P.A.S.O. se crearon para obligar a los partidos a realizar internas partidarias, que los partidos políticos no realizaban, su finalidad era la participación. En La Pampa todo sigue igual, la ley no sirve, no hay participación, por no ser obligatoria y mantener cautivo al electorado de afiliados, beneficiando al partido que más afiliados tiene y perjudicando a los que menos tienen. El sistema electoral tiene que tener reglas claras en beneficio de la democracia, no del partido gobernante. Con este engendro electoral, el ciudadano no sabe si vota, no vota, ni que vota”, finalizó.
Textual
Deja tu comentario!