Según expresaron desde el espacio, «estás P.A.S.O.S. no son iguales a las nacionales donde el ciudadano tiene la obligación de votar sea afiliado o no algún partido político. El sistema electoral provincial es malo y tendencioso, no es participativo y favorece al partido que tienen varios miles de afiliados, que casualmente es el partido oficialista, indicaron.
Entre las críticas, el MoFePa, que lleva como candidato a gobernador a Héctor Fazzini, resaltó que el modelo de elecciones internas «no deja que sus afiliados puedan votar otras opciones, coartando el derecho de elegir».
«El Justicialismo posee 50.000 afiliados, la UCR posee unos 8000, el resto de los partidos mantienen un número afiliado muy cercano al mínimo exigido por la ley que es aproximadamente 1200 afiliados. Esto hace que los otros partidos no participen en internas por el bajo número de posibles votantes, obligándolos prácticamente a presentar listas únicas, para no mostrar un caudal irreal de votos 60 días antes de las elecciones generales», agregaron al reclamo.
«Desde el Movimiento Federalista Pampeano proponemos modificar el sistema electoral por uno más participativo y justo, de reglas claras. Este sistema no lo es, los gastos que ocasiona al estado no se condice con la participación del electorado que no superará en mucho el 10% del padrones electoral», concluyeron.
Deja tu comentario!