El bebé de trece meses, que la semana pasada fue trasladado desde General Pico, al hospital Lucio Molas, con lesiones en su cuerpo, evoluciona de manera muy favorable y salió del área de Terapia Intensiva.
Fuentes judiciales confirmaron este lunes a este diario que el bebé continúa con la evolución de estado de salud.
«Tenemos buenas noticias y es que el bebé salió del área de Terapia Intensiva del hospital Lucio Molas y fue derivado a la Sala de Pediatría del mismo centro asistencial», ponderaron los voceros de los tribunales piquenses.
Y ampliaron: «A su vez a partir de este domingo se avanzó en un plan de alimentación por lo que su evolución es buena».
DETENIDOS.
Por este hecho fue detenido el padre del niño y una tía mientras que su madre y su pareja están imputados pero por un hecho anterior.
Las fuentes de la Justicia confirmaron que ambas causas están en etapa de investigación.
«El padre sigue detenido, con prisión preventiva, y la tía fue liberada pero con medidas sustitutivas», indicaron.
La madre del bebé y su pareja, en tanto, siguen imputados y con medidas sustitutivas desde finales de noviembre del año pasado, completaron los voceros.
El hecho, a solo días de la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy, causó conmoción en la provincia.
Tal como informó en su momento LA ARENA en la mañana de este martes, el bebé fue derivado desde el hospital Gobernador Centeno de General Pico al centro asistencial santarroseño debido a complicaciones en su estado de salud.
IMPUTACION.
Por el hecho que investiga la Justicia piquense quedó detenido con prisión preventiva el padre del menor, quien tenía hasta entonces, la guarda de la criatura.
Según indicaron las fuentes consultadas por LA ARENA, la Justicia ya investigaba un hecho anterior que tenía por damnificado al mismo niño. A raíz de la última denuncia quedó imputado el padre del bebé y una tía del padre. En la causa anterior, está imputada la madre de la víctima.
En primer término, la madre fue denunciada por golpear al niño y la Justicia piquense, hace dos meses, en noviembre pasado, le impuso una restricción de acercamiento. A partir de esa instancia perdió la guarda del niño, quien quedó a cargo del padre.
En este último hecho del fin de semana, la Comisaría Cuarta actuó de oficio y detuvo al padre del menor.
Desde los Tribunales piquenses informaron que tanto el padre y una tía del hombre, quedaron imputados en una causa por las lesiones que sufrió la criatura. En este caso, al hombre se le imputó de manera inicial, la figura de Lesiones graves calificadas por el vínculo y quedó detenido con prisión preventiva. En el caso de la tía del hombre, se le hizo la misma imputación, aunque sin el agravante, y quedó en libertad, aunque con medidas sustitutivas de la prisión preventiva.
De manera paralela, la misma Fiscalía investiga por un hecho anterior, a la madre del bebé y a la pareja de ella, por el delito de Lesiones graves (agravadas en el caso de la mujer), dado que en noviembre pasado se certificaron distintas lesiones que sufrió el niño, cuando estaba bajo el cuidado de ambos.
Fuente La Arena
Deja tu comentario!