Crimen de Fernando Báez Sosa: el Tribunal condenó a cinco rugbiers a prisión perpetua y a otros tres a quince años de prisión

Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron encontrados como responsables de homicidio doblemente agravado y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi como partícipes secundarios.

Los alrededores del edificio de los tribunales, en pleno centro de Dolores, fueron vallados a partir de las 6 de la mañana para prevenir incidentes. El tránsito está cortado en dos cuadras a la redonda y no funcionarán las dependencias públicas de la zona.

Los cortes de calles se ubicarán en los cruces de San Martín con Castelli, Rico y Márquez; Rivadavia y Belgrano; Aristóbulo del Valle en los cruces con Rico y Márquez, y la esquina de Castelli y Belgrano. Participarán efectivos de la policía local de Dolores con apoyo de la Dirección de Infantería y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

También se instalará un vallado en la puerta de la Unidad Penal 6 de Dolores, ubicada sobre la calle Riobamba 251, donde se encuentran alojados los ocho imputados. A primera hora del lunes serán trasladados al palacio judicial, custodiados por agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con el apoyo de efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE).

Desde el Ministerio aclararon que las personas que deban realizar algún trámite bancario, administrativo o judicial podrán hacerlo con normalidad. Está previsto que familiares de víctimas de delitos graves y público en general se concentren en los Tribunales desde la mañana.

Vecinos de Dolores organizaron una vigilia a horas de la sentencia por el crimen de Fernando

Un grupo de vecinos de la ciudad de Dolores organizó esta noche una vigilia para brindar «un abrazo solidario» a los padres de Fernando Báez Sosa, a pocas horas de que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 local dé a conocer la sentencia del juicio a los ocho acusados de matarlo a golpes.

La iniciativa fue impulsada por vecinos del barrio Club Ferro, en el macrocentro dolorense, y cerca de las 22 se acercaron hasta el lugar Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de la víctima, quienes agradecieron a los organizadores y reiteraron su pedido de justicia por el crimen.

Como parte de la iniciativa, los vecinos encendieron antorchas en latas con aceite quemado sobre el cordón de las veredas.

La madre de Fernando se acercó hasta el lugar de la vigilia minutos después de las 21.30, y expresó su «emoción por este gesto de afecto».

Deja tu comentario!

Relacionado Posts