El choque por los Qualifiers de la «Davis» ante Finlandia se pondrá en acción este sábado 4 de febrero, desde las 12 horas de nuestro país. La serie se disputa y se define en dos días, al mejor de cinco partidos; cuatro singles y un dobles. En la primera jornada se jugarán dos partidos de singles, donde se cruzarán el primer singlista de un equipo contra el segundo del otro, y viceversa. Mientras que el domingo 5 la actividad continuará, desde las 8 hs, con el partido de dobles. En caso de que ninguno de los dos equipos haya ganado los tres partidos hasta ese momento, la serie continuará con nuevos cruces de singlistas: entre las primeras raquetas de cada equipo y, en caso de ser necesario, entre los segundos mejores de cada selección.
El objetivo del seleccionado argentino, capitaneado por Guillermo Coria, es obtener el triunfo para meterse entre los 12 equipos que disputarán «Las Finales» del certamen. Como se señaló antes, el capitán argentino no pudo contar con los aportes de Diego Schwartzman, Sebastián Báez y Horacio Zeballos, quienes decidieron priorizar su calendario en el circuito mundial. Ante esas ausencias, los elegidos por «el Mago» son: Francisco Cerúndolo (singlista 1), Pedro Cachín (singlista 2; debutará en la Davis), Maximiliano González y Andrés Molteni (para el dobles).
A pesar de las mencionadas complicaciones, en sus declaraciones desde Finlandia, Coria se expresó con mucha confianza en su equipo. «Tenemos gran variedad de jugadores, teníamos bastante a disposición. Algunos decidieron darle prioridad al circuito profesional, algunos con molestias no estaban a 100% físicamente. Tenemos un equipazo«, afirmó. Aunque, al mismo tiempo, advirtió que «es una serie difícil, muy pareja, que se va a definir por pequeños detalles».
Deja tu comentario!