El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, detalló las amenazas que recibió de parte de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el exsecretario de Seguridad, Gerardo Milman, luego de apoyar el pedido de justicia de la familia de Santiago Maldonado, quien era oriundo de la localidad bonaerense.
Una vez ubicado entre los dirigentes macristas, Ralinqueo recibió una clara intimidación: «Entre un tono jocoso y de advertencia me dice ‘todas las movidas que nos has hecho vos en 25 de Mayo con la familia Maldonado’. Y le dije que la movida que hicimos fue pedir justicia. Luego, Milman reafirma al lado mío que ‘vos nos hiciste un montón de movidas y lo sabemos. Y Sergio Maldonado también’«. Luego de esa charla, la actual presidenta del PRO afirmó: «Haría lo mismo nuevamente y voy a respaldar y defender el accionar de la Gendarmería».
Durante la entrevista con Gustavo Sylvestre, el intendente detalló su sensación: «Sentí que había una advertencia y que además había un tipo de inteligencia hecha hacia nosotros. Igual no me movió un pelo porque veníamos de una situación similar en 2016 cuando se hizo un hackeo de las cuentas municipales. Tuvimos una situación de persecución y donde uno de los imputados era socio de un funcionario del Ministerio de Interior del macrismo. Nunca se aclaró, nunca se investigó».
«El odio que expresa Bullrich no es solo de ella»
El intendente Hernán Ralinqueo afirmó que el mensaje que manifiesta la dirigenta de Juntos por el Cambio representa a un sector de la sociedad: «El odio que expresa Bullrich no es solo de ella, en nuestro pueblo tenemos concejales que expresan el mismo odio contra jóvenes, movimientos organizados y sindicatos. Se llega al límite de poner en riesgo al sistema democrático».
Deja tu comentario!