El gobierno de La Pampa reducirá a la mitad la deuda por patentes a los vehículos modelo 2008 y anteriores que tengan realizada la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Así lo dejó establecido el decreto 88 del gobernador Sergio Ziliotto firmado el pasado 24 de enero.
«Dejar establecido que las deudas en concepto de Impuesto a los Vehículos, incluyendo los intereses respectivos, que registren unidades modelo 2008 y anteriores respecto de los cuales se realice la verificación técnica vehicular, se reducirán en un 50%. Exceptuase de lo dispuesto en el párrafo anterior los casos en que existieren iniciadas acciones ejecutivas de apremio», detalla el decreto publicado en el último Boletín Oficial.
Agrega que «los pagos imputables a conceptos incluidos en el artículo anterior que se hubieren efectuado con anterioridad al momento en que corresponden los beneficios, se considerarán firmes».
En el artículo 3°, el decreto dice que «la Dirección de Transporte proveerá a la Dirección General de Rentas listados, detallando las unidades que cumplan con el requisito de la verificación técnica vehicular y la fecha en que se complete tal trámite, a fin de que los beneficios a que se refiere este Decreto, sean reconocidos de oficio y en forma automática. El Organismo recaudador podrá dictar las normas complementarias que considere necesarias para hacer efectivas las disposiciones del presente».
Con esta medida, el Gobierno Provincial busca que a aquellos contribuyentes que tienen deudas por patentes de vehículos acumuladas hasta el año 2008 la puedan regularizar realizando la VTV. También que los vehículos estén en condiciones óptimas de transitar.
El diario
Deja tu comentario!