Boca informó qué pasará con los hinchas que tenían entrada para la tribuna clausurada

Luego de que la Fiscalía especializada en Eventos Masivos cerrara ese espacio de la Bombonera debido a los incidentes ocurridos el domingo pasado por el excedente de público, el club tomó una decisión sobre los socios que iban a asistir allí ante Central Córdoba.

Este sábado al mediodía, la Fiscalía especializada en Eventos Masivos clausuró la tribuna superior sur de la Bombonera, debido a los incidentes ocurridos el domingo pasado por el excedente de público. Ante esto, Boca informó que los hinchas que habían reservado lugar allí podrán acceder a cualquiera de las otras populares para el encuentro ante Central Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional 2023..

La decisión, firmada por la fiscal Celsa Ramírez, fue tomada con base en los informes periciales presentados por ingenieros y arquitectos, y luego de los incidentes registrados en el partido Boca-Atlético Tucumán debido a un excedente de público en varios sectores del estadio.

De esta manera, la capacidad quedará reducida en unos 5 mil lugares, que muchas veces son entregados a los socios adherentes. Las tribunas cerradas serán las 5, 5 bis, 6 y 6 bis.

Por la tarde del sábado, desde la cuenta de Twitter del Departamento de Socios y Socias de Boca informaron que «en virtud de la clausura impuesta para la tercera bandeja sur, informamos que los socios y socias que hayan reservado su lugar para dicha bandeja podrán ingresar mañana a cualquiera de las otras populares, tanto norte como sur» para presenciar el encuentro ante el conjunto santiagueño, a las 19.15. Las puertas se abrirán a las 16.15.

 

El club aseguró en un comunicado que la institución «ha cumplido con todos los procedimientos necesarios; ha entregado los datos estructurales y los estudios de ingeniería pertinentes a la Agencia de Control Gubernamental de la ciudad de Buenos Aires para tener habilitado y en regla nuestro estadio».

«Resulta extraño que al haberse realizado el partido el día domingo y que, nuevamente por pedido de la Fiscal Celsa Ramírez, la justicia esperó hasta hoy (por el sábado) para emitir la clausura dejando al Club y sus hinchas sin capacidad de resolución», añade el comunicado.

Sin embargo, la investigación sobre el estado de esa tribuna en particular comenzó tras el encuentro entre Boca y Corinthians por la Copa Libertadores 2022, cuando un hincha del equipo brasileño publicó un video donde se veían las fallas en la estructura. La fiscalía a cargo de Ramírez abrió un expediente de oficio, donde se constataron «una multiplicidad de fracturas transversales» que se mantienen.

El comunicado de Boca tras la clausura de la tribuna superior sur de la Bombonera

«Hoy sábado, a solo 24 horas del partido que nuestro equipo disputará ante Central Córdoba, la fiscalía de Eventos Masivos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires resolvió clausurar la tercera bandeja sur de la Bombonera. Ante esta medida, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, como siempre, ha cumplido con todos los procedimientos necesarios; ha entregado los datos estructurales y los estudios de ingeniería pertinentes a la Agencia de Control Gubernamental de la ciudad de Buenos Aires para tener habilitado y en regla nuestro estadio.

Resulta extraño que al haberse realizado el partido el día domingo y que, nuevamente por pedido de la Fiscal Celsa Ramírez, la justicia esperó hasta hoy para emitir la clausura dejando al Club y sus hinchas sin capacidad de resolución. Boca Juniors lamenta esta decisión judicial, que considera injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna, debido a la proximidad del evento. Fiel a su costumbre y a una de las prioridades que ha fijado esta Comisión Directiva, desde su asunción en diciembre de 2019, el club velará por la seguridad de los y las hinchas que concurran este domingo a alentar al equipo».

Ameal criticó la clausura de la tribuna sur de la Bombonera: «Acá hay algo raro»

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, criticó la medida impuesta por la Fiscalía especializada en Eventos Masivos que ordenó la clausura de la tribuna sur en la Bombonera luego de advertir irregularidades edilicias.

En diálogo con Radio 10, el dirigente reafirmó que la estructura que “se encuentra en perfecto estado” y que ya se encuentran trabajando para reubicar a los 5000 hinchas que no podrán asistir al partido del domingo ante Central Córdoba por la medida impuesta.

«La tomé muy mal, porque en estos años nunca a pasado nada, pero sin embargo, un día sábado, una clausura, la verdad que no cae simpático a nadie porque va en contra de nuestros socios y nosotros todo lo que hicimos siempre fue defender a nuestros socios”, aseveró Ameal.

En relación a qué pasará con los socios que asiduamente concurren a la tribuna clausurada, explicó: «Estamos viendo parte del protocolo, parte de lugares que son usados por las empresas y le estamos pidiendo que no los utilicen. Estamos trabajando para darle respuesta al socio, no es que nos estamos quedando de brazos cruzados».

En torno a la estructura de la tribuna sur, Ameal detalló que durante las últimas semanas se hicieron los estudios correspondientes para determinar la resistencia del sector y que capacidad puede aguantar. «Nos dio que pueden estar 2000 personas por metro cuadrado, algo que es imposible», explicó.

Y en la misma línea aseguró tener «el informe firmado por la empresa que lo hizo, tenemos todo». Y sostiene que «acá hay algo raro, si durante 9 años jamás paso nada, alguien metió la mano en esto, no es casual”.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts