Dirigente de vasta experiencia con pasado kirchnerista en cargos ejecutivos y legislativos, el saliente interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) volverá a un cargo clave de cara al año electoral, tras su paso por el Ministerio de Defensa en los primeros años de la gestión del presidente Alberto Fernández, con quien trabó una relación de mutua confianza. que lo ubicará ahora al frente de la jefatura de Gabinete de Ministros.
Reconocido como un protagonista de la política santafesina, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, Rossi se transformó en uno de los voceros de las políticas gubernamentales.
Lo fue durante los tres gobiernos kirchneristas y en la actual administración del Frente de Todos, cuando desempeñó como ministro de Defensa y, hasta ayer, como director de la AFI.
En su extensa trayectoria, el “Chivo”, apodo con el que también se lo conoce, acumuló experiencia tanto en funciones del Poder Legislativo como en el Ejecutivo.
El saliente titular de la AFI había renunciado al Ministerio de Defensa en 2021 a pedido del propio Alberto Fernández, quien había solicitado la salida del gobierno de todos los funcionarios que compitieran como candidatos en las elecciones de medio término de ese año.
Deja tu comentario!