Una fuerte tormenta eléctrica y las intensas precipitaciones causaron el colapso de los canales de desagües pluviales. Uno de los lugares más afectados fue el barrio «Caldenia» y las viviendas que están ubicadas sobre la calle Rivadavia.
Fuentes comunales informaron que el problema fue la acumulación de basura en las alcantarillas.
El fenómeno climático se produjo en la madrugada de ayer cuando el registró pluviométrico alcanzó los 120 milímetros. Como consecuencia de la lluvia el canal ubicado a la vera de la calle Rivadavia desbordó y el agua cubrió la totalidad de la calle llegando hasta la vereda de las casas. Afortunadamente no ingreso a las viviendas. Las autoridades comunales cortaron la calle para evitar accidentes.
Con la llegada del día personal municipal con una retroexcavadora contratada procedió a limpiar y a retirar una alcantarilla de chapa ubicada al noroeste de la localidad, para incrementar el escurrimiento del agua que estaba estancada hacia la zona sur de la calle Rivadavia.
Las autoridades se quejaron porque los vecinos de la zona arrojan basura en el canal de desagüe. En horas del mediodía la situación de anegamiento en las calles se normalizó.
Esta no es la primera vez que el canal de la calle Rivadavia se desborda y el agua llega hasta la vereda. Por otra parte, vecinos del Barrio «Caldenia», cuyas casas fueron recientemente entregadas se quejaron porque les ingresó gran cantidad de agua por el techo.
Fuente El Diario
Deja tu comentario!