Fuentes policiales policiales informaron a este diario que el hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 22.30 horas, cuando un hombre domiciliado en la zona rural local recibió un llamado de un número privado y luego de whatsapp de un número con característica 2317 (del interior de la provincia de Buenos Aires). Un individuo que se identificó como Antonio le dijo que se contactaba para adquirir un cochecito de bebé y una cuna que el pampeano había publicado en Facebook, por un valor de 40 mil pesos.
Enseguida le dijo que había realizado una transferencia bancaria y que para corroborar el pago debía ir a un cajero. El peón rural fue hasta un expendedor de dinero de Macachín y allí siguió las instrucciones, vía telefónica, que le daba el supuesto comprador. Tras realizar unos movimientos, el vendedor recibió tres tickets con transferencias desde su cuenta bancaria a un CBU de una caja de ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires por las sumas de 12 mil, 15 mil y 12 mil pesos. Además, notó que su cuenta ya no contaba con dinero.
Luego de radicar la denuncia en la comisaría se iniciaron actuaciones por «estafa» y se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa.
La Arena
Deja tu comentario!