El Gobierno salteño inició una investigación e instruyó un sumario administrativo por el caso de una mujer parturienta que llegó con su marido al hospital papa Francisco de la ciudad de Salta. Por no recibir asistencia medica para dar a luz, por lo que tuvo que hacerlo sola en la calle, luego de que «empleadas del hospital» le dijeran al hombre que «no tenían personal» y que debía llevarla a otro centro asistencial.
El ministro de salud Federico Mangione aseguró hoy que «se hará una investigación minuciosa» y que «no se cortará el hilo por lo mas fino, se irá al hueso para que esto no vuelva a suceder .
«Ayer alrededor de las 21.30 mi esposa sentía mucho dolor en la panza. Me pidió que la llevara al hospital. Y nos trasladamos al Hospital Papa Francisco que es el que nos quedaba más cerca», relató Sergio al canal A24.
«La dejo en la entrada, estaciono la moto y cuando la voy a buscar veo que sale del hospital y me dice que le dijeron que no había personal y que no la podían atender», continúo el hombre. Pero, ella «no podía aguantar el dolor para dirigirse a otro hospital», indicó Sergio.
La mujer tuvo que dar a luz en la calle, según quedó registrado por los vídeos de las personas que esperaban en la guardia, quienes les brindaron asistencia.
«Mi esposa dio a luz parada. La gente salió corriendo al ver a la bebé en el piso, y luego salió un enfermero», aseguró el hombre. Mangione destacó que «la madre está estable y la beba tuvo una fractura de clavícula y un traumatismo encéfalo craneano, pero se está recuperando bien».
Indicó además que la mujer «requería ayuda y no se le brindó. El hospital está sin ginecólogo ni obstetra porque se lo preparó para trabajar con el Covid, pero todos los médicos están capacitados para atender un parto».
Deja tu comentario!