El 23 de abril del año 1923 Eduardo Castex daba a luz a una nueva institución llamada ESTUDIANTIL. Dicho nombre reflejó su espíritu joven y su alma juvenil; y por sobre todo imponiendo una característica particular a la institución: soñar. Soñar en grande. Naciendo así el apelativo “BOHEMIO” que hoy en día nos caracteriza: el bohemio soñador.
Ese bohemio se hizo carne en los simpatizantes que con fuerza y extraordinaria audacia plantaron los cimientos para hacer realidad sueño de un club social, competitivo y pujante. Realidad que hoy arriba a sus primeros 100 años de vida marcados por una dinámica de desarrollo con sólidas bases para enfrentar el futuro que se le avecina.
Es por ello, que esta juventud actual –al igual que aquellos jóvenes de décadas pasadas- se ve atravesada por ese espíritu soñador y el anhelo de seguir contribuyendo a la importante infraestructura ya existente y permitiendo el desarrollo de innumerables eventos y actividades en su faz social.
Este espacio en el cual hoy nos encontramos funciono como secretaría del Club Estudiantil durante más de 20 años. Este espacio fue nuestra cuna, aquí nació hace más de 10 años el Grupo Juvenil del Club Estudiantil, grupo conformado por chicos y chicas de distintas edades y ocupaciones, grupo de trabajo que a lo largo de estos diez años afronto diferentes eventos y obras que contribuyeron al crecimiento de la institución. Grupo de trabajo que se transformó en grupo de amigos.
Hoy deja de ser “la vieja secretaria” para pasar a llamarse “SALA DE REUNIONES: GRUPO JUVENIL”.
Invitamos al Señor Presidente de la Institución, Jorge Martin y Karen Funcia y Lucas Gómez -en representación del Grupo Juvenil a llevar a cabo el descubrimiento de la placa.
De esta manera, dejamos inaugurada la “SALA DE REUNIONES: GRUPO JUVENIL”.
Deja tu comentario!