El equipamiento permitirá hacer diagnósticos tomográficos a cada poblador o pobladora del oeste que lo necesite. Será manejado por técnicos y médicos que hacen informes a distancia. “Es un tomógrafo de mucha precisión, moderno y de muy buena definición, lo que es un salto cualitativo para el diagnóstico y posterior tratamiento, para todo el oeste pampeano”, añadió el funcionario.
Con esta tecnología de punta el Hospital de Victorica hará diagnósticos de todo tipo, además de controles, que luego serán analizados a través de la Telemedicina por los equipos de salud. “Es una revolución para el oeste porque en la actualidad, por ejemplo, ante un evento de traumatismo de cráneo con pérdida del conocimiento tienen que trasladar el paciente a Santa Rosa, esto va a evitar traslados e inconvenientes, además que incorpora una tecnología que jamás hubo en la zona”.
Nerina Hecker, directora del hospital público victoriquense, hizo particular hincapié en la descentralización, que permite contar con equipamiento de gran tecnología para rápidos diagnósticos y evitar traslados. “Es un gran avance en cuanto a diagnóstico por imágenes para toda la zona, es una alegría enorme, hoy estaba revolucionada la localidad, había gente mirando la llegada del equipo porque con ello se evitan traslados para diagnósticos rápidos, no hay que estar derivando con una ambulancia, con 300 kilómetros ida y vuelta a Santa Rosa, para un diagnóstico urgente”, dijo.
Hecker contó que al hospital que dirige se lo equipó mucho este último tiempo, con máquina de anestesia, mesa quirúrgica, aparatología para laboratorio y una ambulancia. “Continuamente están renovando y ampliando el equipamiento de la institución. Tengo que agradecer al Ministerio (de Salud), y al gobernador Sergio Ziliotto, que decidieron que este tomógrafo haya venido a Victorica”, dijo.
La Reforma
Deja tu comentario!