Personal de Policía y Gendarmería encontró a G, el nene de 8 años que había desaparecido hace una semana en la localidad cordobesa de Monte Maíz. Estaba junto a sus padres, que no tenían la guarda legal y fueron detenidos en la provincia de Corrientes. Sospechan que intentaban cruzar hacia Brasil.
«Si bien ellos siempre reclamaron, ahora se estaba haciendo una revinculación firme. Empezó primero con asistencia de psicólogos y asistente social. Ahora estaban con videollamadas cada siete días, hablaban lo que querían con el nene», detalló el abuelo del menor.
«Primero esas llamadas habían sido vigiladas, después solos. Hasta que se llegó a la conclusión en el mes de diciembre que podían llegar a tenerlo ellos solos, cada 15 días, un día domingo, que habían expresado ellos por cuestiones de trabajo», agregó. Fue durante una de esas visitas que se lo llevaron.
Fuentes judiciales encontraron al matrimonio y a su hijo en la localidad de Virasoro, provincia de Corrientes. Los padres fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville, de Córdoba.
Deja tu comentario!