Una vez más el barrio Malvinas Argentinas sufrió las consecuencias de una falta de solución de fondo a las inundaciones que se generan en esa zona de Santa Rosa: la fuerte tormenta de la madrugada de hoy provocó que el cuenco se desborde y el agua avance hacia las calles, las patios y las puertas de las viviendas mientras que en otras había desbordes por la falta de cloacas.
El Malvinas fue el gran perjudicado por la fuerte tormenta eléctrica, con viento y lluvia, que se desató pasada la medianoche del miércoles en la ciudad, que registró 62 milímetros en poco tiempo en algunos sectores de la capital pampeana (en otros llovió la mitad, según los registros oficiales).
El cuenco del barrio, que fue construido hace más de 30 años, desbordó y desde muy temprano en la mañana los vecinos y vecinas se comunicaron tanto con esta redacción como con Radio Noticias para narrar lo sucedido con el agua y para enviar fotos y videos de cómo estaba la situación en los sectores aledaños.
“Otra vez la misma historia, estamos hartos. Hoy hay casas que están llenas de mierda literalmente porque se desbordaron los pozos ciegos. Son cuatro o cinco casas que cuando fui a la Banca del Vecino (en el Concejo Deliberante) reclamé que les hagan las cloacas porque tienen pozo ciego y con una lluvia así se desbordan, no cuesta nada hacerles las cloacas, pero el intendente no escucha. Hay que erradicar los cuencos y los pozos ciegos, no hay mucha vuelta en esto”, se quejó Oscar Falcón, ex titular de la Comisión Vecinal del Malvinas y que en reiteradas oportunidades manifestó su descontento con la gestión municipal de Luciano di Nápoli.
Una recorrida de este diario por la zona del cuenco permitió comprobar el jueves por la mañana que efectivamente el cuenco se desbordó y que las calles aledañas, como Farinatti y Vaira, estaban cubiertas de agua. Un cadete que llegó en ese momento al lugar desistió de cruzar con su moto e incluso un camión de gran porte prefirió doblar antes de meterse de lleno en la laguna formada por el desborde.
Minutos después de pasada la medianoche del miércoles comenzó a llover y se desató una tormenta eléctrica. Un rayo con posterior trueno, que generó un estruendo fortísimo, generó un corte de luz en algunas zonas de la ciudad pero el servicio fue reestablecido luego de algunos minutos. Fuente La Arena
Deja tu comentario!