Crimen de Fernando Báez Sosa: qué penas podrían recibir los acusados

Se estima que cada uno recibirá condenas diferentes, dependiendo de su accionar en el momento del asesinato. La defensa intentará que se trate de penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Luego de la etapa de evidencias en el crimen de Fernando Báez Sosa y en la previa de lo que serán los alegatos que comienzan este miércoles en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, se estima que los ocho acusados recibirán diferentes penas. ¿Cuánto le corresponderá a cada uno?

Los jóvenes procesados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” tendrán diferentes penas por cada una de las responsabilidades. El abogado de la defensa, Hugo Tomei, intentará que tengan una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Pretenden que se instale la acusación de “homicidio en riña”, pero el fiscal del TOC 1 aseguró que “la explicación que intentaron dar los acusados no es suficiente”. Por su parte, Fernando Burlando aseguró en C5N que esto fue planeado: “Se pusieron de acuerdo para matar”.

Al entenderse de responsabilidades, la Fiscalía hizo lineamientos de distinción en el reparto de las funciones, es decir, los más complicados son Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comeli, Blas Cinalli y Ciro Pertossi, ya fueron quienes atacaron directamente a Fernando. Mientras que Ayrton Viollaz, Luciano y Lucas Pertossi evitaron que sus amigos lo defendieran.

Los acusados intentarán convencer que los ocho jóvenes se pusieron de acuerdo y premeditaron los roles luego de inconveniente dentro del local bailable. Intentarán que a todos los acusados se les de cadena perpetua.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts