El edificio «tendrá como función la atención, contención y asesoramiento a todo lo que concierne a políticas de género. Será un espacio que tenga el objetivo de asistir en diferentes problemáticas a mujeres y colectivo LGTBIQ+».
Según explicaron desde el Gobierno provincial, «el CTI tendrá la función de abordar integralmente situaciones de violencias por motivos de género y desarrollar políticas de prevención, asistencia, protección y fortalecimiento del acceso a la Justicia. En este sentido, contará con un espacio de alojamiento para personas que estén en situaciones urgentes de violencia por motivos de género. Tendrá una gestión compartida entre Nación, provincia y municipio y en red con organizaciones comunitarias y de la sociedad civil».
Agregaron que «contará con un área de alojamiento para quienes estén vulneradas en sus derechos frente a una situación de violencia. Características edilicias planificadas para otorgar bienestar y seguridad personal. Tendrá una superficie de 650 metros cuadrados cubiertos y 104 metros cuadrados semicubiertos, contará con tres grandes áreas con funciones específicas. La primera estará compuesta por el sector público, recepción y sala de espera. Puestos de atención público, oficinas privadas de atención pata provincia y municipio. Sala de reuniones, sector de talleres, espacio para promoción integral de prevención en salud, espacio de cuidado para niñas y niños. Puestos para personal administrativo, depósito, baños públicos mixtos, comedor con cocina para el personal (con dos baños completos».
«La segunda área –continuaron- es la de sector de cuidados y espacio para visitas, también la integra un SUM (Salón de Usos Múltiples), comedor, cocina, tres dormitorios con baño, un dormitorio con baño adaptado, espacio de monitoreo y seguridad en ingreso independiente, dormitorio de personal de monitoreo/seguridad con toilette, baños generales y lavadero. El tercer espacio es el exterior que consta de ingresos para el sector público y privado accesibles (escalera y rampa) con espacio semicubierto, tres patios diferenciados (público con juegos para niñas y niños / semipúblico para esparcimiento, huerta, actividades culturales y deportivas / privado con acceso único desde dormitorios), ingreso a patio y estacionamiento para vehículos de mantenimiento, estacionamiento público en vereda sobre Avenida Circunvalación Santiago Marzo. Además, está prevista la incorporación de vegetación bajo diseño paisajístico interior y sobre vereda».
Por último, indicaron que «el edificio estará equipado con cámaras de seguridad con monitoreo permanente, rampas, pasillos y puertas que permitan la accesibilidad universal, límites físicos internos y externos para control de la circulación y acondicionamiento climático».
Dos Bases
Deja tu comentario!