semana 1 diseño 1 - 970x250

Alberto Fernández, junto a Lula: «Vamos a profundizar la relación estratégica que une a nuestros países»

Los presidentes de Argentina y Brasil se reunieron en Casa Rosada, en la previa de la VII Cumbre de la Celac. Los mandatarios señalaron que "Latinoamérica se fortalece" y que van a "trabajar juntos".

Tras su encuentro de este lunes con Luiz Inácio Lula da Silva en Casa Rosada, en el marco de la visita oficial al país del mandatario brasileño, el presidente Alberto Fernández expresó que «Latinoamérica se fortalece» y que van a «profundizar la relación estratégica que une a nuestros países». Su homólogo, en tanto, consideró a Argentina «un país hermano» y adelantó que «vamos a trabajar juntos».

Por su parte, Lula también compartió en redes una foto del encuentro. «Siendo recibido por mi amigo y presidente de Argentina, Alberto Fernández. Un país hermano de Brasil. Vamos a trabajar juntos», afirmó.

La reunión bilateral entre ambos mandatarios comenzó hacia las 11 y se trataron varios temas de la agenda. Más tarde, Lula se reunirá con Cristina Kirchner en el Senado.

Tras la bilateral, en el Salón Blanco, ambos mandatarios encabezarán la firma, junto a ministros de diferentes carteras, de acuerdos para cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera, Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Cooperación Antártica y brindarán una conferencia de prensa donde darán más detalles sobre estos convenios.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts