La justificación de Juntos por el Cambio tras impedir la reelección de Moreau

La oposición no dio quórum y desde el espacio denuncian "abuso de poder" de parte de la presidenta de la Cámara. "Ha decidido no representar al cuerpo. Paralizan las instituciones y atropellan la Justicia", expresó Mario Negri.

Juntos por el Cambio impidió la reelección de Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara Baja hasta diciembre de 2023. Frente a este panorama, el bloque de Juntos por el Cambio no dio quórum y denuncian «abuso de poder» y según Mario Negri «para el oficialismo la única agenda de la Argentina es la impunidad de Cristina Kirchner».

La sesión preparatoria en la que el oficialismo buscaba reelegir al frente de la Cámara de Diputados a Cecilia Moreau fracasó por falta de quórum. Pero la diputada del Frente de Todos continuará de todos modos al frente del cuerpo hasta que se realice una nueva sesión preparatoria.

El oficialismo sólo pudo reunir 122 de los 129 legisladores necesarios para habilitar el debate, ya que Juntos por el Cambio había anunciado que no bajaría a la sesión en rechazo a la resolución de la Presidencia de la Cámara que suspendió la designación de los miembros del cuerpo en el Consejo de la Magistratura.

Desde el Frente de Todos, el presidente en Diputados, Germán Martínez, denunció que existió una maniobra por parte de la oposición para obstaculizar la continuidad de Cecilia Moreau al frente de la Cámara Baja.

El legislador oficialista remarcó que las decisiones que toma la presidenta de la Cámara «no se hacen por intereses ni mezquinos, ni sectoriales, ni de grupo y menos aún de bloques. Por el contrario, pensó en todos los diputados, reivindicando la autonomía de los bloques parlamentarios».

Frente a este panorama, Mario Raúl Negri, presidente de la UCR justificó el accionar de Juntos por el Cambio: «La Presidenta de la Cámara incurrió en abuso de poder. Decidió ser parte del escuadrón del kirchnerismo en contra de la Justicia antes que defender los intereses de toda la Cámara. Para el oficialismo la única agenda de la Argentina es la impunidad de Cristina Kirchner».

Anteriormente Negri había compartido en sus redes un comunicado oficial de Juntos por el Cambio, en el cual decían que «el interbloque de ningún punto de vista puede permitir este atropello a las instituciones de la República ni consentir que la Cámara de Diputados quede sometida a los deseos de Cristina Fernández de Kirchner».

También añadió que «la Presidenta de la Cámara ha abusado de su autoridad y se ha entronizado como la dueña de la voluntad de un Cuerpo colegiado como lo es la Cámara de Diputados de la Nación, impidiendo por ello que las minorias integren el Consejo de la Magistratura».

Deja tu comentario!

Relacionado Posts