Una banda narcocriminal fue desbaratada en Rosario tras múltiples allanamientos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). La organización se dedicaba a la comercialización de estupefacientes al menudeo en el distrito oeste rosarino. La banda estaría compuesta por una familia.
Tras realizar ocho allanamientos en la provincia de Santa Fe, entre ellos seis en Rosario, uno en La Carolina y otro en Villa Gobernador Gálvez, se detuvo a cinco hombres y se secuestraron más de 2 millones de pesos, marihuana, plantas de cannabis, balanzas, un arma de fuego, vehículos y celulares, entre otros elementos de prueba.
La investigación que se inició a fines de julio de 2020 determinó la existencia de una organización narcocriminal compuesta en su mayoría por familiares. Los investigadores identificaron al proveedor de la droga en los puntos de venta; al coordinador de quienes fraccionaban la sustancia; al encargado de la vigilancia y el funcionamiento de la actividad ilícita, entre otros.
«De los cinco detenidos cuatro eran de nacionalidad argentina y uno liberiano, se incautaron 2.369.550 de pesos argentinos, 610 dólares y 15 cheques por un valor de 2.590.000 pesos; más de 300 gramos de marihuana, 16 plantas de cannabis y 53 semillas; dos balanzas, elementos de corte y fraccionamiento», detallaron desde la policía. Además puntualizaron que se secuestró un arma de fuego con cargador y municiones; un auto y tres motos; 22 teléfonos celulares, tres notebooks entre otros dispositivos electrónicos, y documentación de interés para la causa.

En tanto, en la causa intervino el Juzgado Feeral N° 4 de Rosario a cargo de Marcelo Martín Bailaque y la Fiscalía Federal N° 1 de Rosario de Javier Arzubi Calvo, con la coadyuvancia de Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) Delegación Rosario, a cargo de Diego Iglesias.
Deja tu comentario!