«Con la mafia no hay democracia»: el comunicado de los diputados y senadores del Frente de Todos

Los legisladores repudiaron los chats que salieron a la luz en las últimas horas y que que involucran a políticos, jueces, fiscales y empresarios.

Los integrantes del bloque de diputadas y diputados y el Interbloque de senadoras y senadores del Frente de Todos difundieron un comunicado para repudiar y condenar los chats que salieron a la luz en las últimas horas y que que involucran a políticos, jueces, fiscales y empresarios.

«Jueces y fiscales que participaron activamente de la persecución político judicial de Cristina Fernández de Kirchner y que están vinculados a la jueza que no investiga el atentado en su contra, aparecen cometiendo una serie de delitos graves inadmisibles. Reciben costosos favores y dádivas de empresarios a los cuales les resuelven causas, encubren delitos, inducen al falso testimonio, presionan a la fiscal de Bariloche que investiga el hecho, falsifican documentos, pagos y facturas, y amenazan con continuar armando causas a quien hable de ellos, y hasta la aplicación de torturas y encarcelamientos ilegales», sostuvieron los legisladores del FdT.

Según denunciaron, «en ese viaje y en ese nefasto grupo de chats, estaban ni más ni menos que el padre y hermano del fiscal que “investigaron” la causa vialidad y el juez de esta causa. El mal desempeño de sus funciones, la comisión de delitos, y las graves y escandalosas inconductas éticas están confesas. Exigimos la inmediata regularización institucional del Consejo de la Magistratura paralizado por el accionar nada inocente de la Corte Suprema de Justicia, la renuncia de los funcionarios públicos involucrados y una seria y profunda investigación».

«Siempre supimos que se manejaban al margen de la ley, las instituciones y las reglas de nuestra República. Pero verlo y escucharlo de su propia voz, excede todo lo imaginado. No vamos a permitir que la mafia se apodere de la democracia«, concluyeron.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts