Quiénes integran el «El ministerio del Odio», el grupo de extrema derecha antikirchnerista

Idolatran a Videla, lucen simbología nazi, amenazan de muerte a través de las redes sociales y se filman portando armas. Los vínculos con Patricia Bullrich y Javier Milei.

El equipo de Argenzuela reveló quienes son las integrantes del «Ministerio del Odio», una agrupación neonazi, de ultraderecha y antikirchnerista que reivindica la dictadura de Jorge Rafael Videla, amenazan a dirigentes peronistas a través de las redes sociales, participaron de marchas y escraches en contra del Gobierno, y se filman portando armas y disparando en distintos polígonos de tiro.

Son hombres de entre 25 y 35 años que se hicieron conocidos a través de distintos discursos de odio que despliegan a través de las redes sociales. Comenzaron a agruparse a partir de un programa de radio político opositor al gobierno.

Tienen vínculos con los integrantes de la banda de Los Copitos que intentó asesinar a Cristina Kirchner y con referentes libertarios y de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich, Javier Milei, Elisa Carrió, José Luis Espert, entre otros.

Sus principales integrantes son Álvaro Zicarelli, el «Negro» Almeida, «Tipito Enojado», Emmanuel Danann , «Es de peroncho» y «El Presto».

Álvaro Zicarelli

Fue asesor de Gabriela Michetti y de Elisa Carrió. Actualmente asesor de Amalia Granata y Javier Milei. Participó de distintos actos contra el gobierno de Cristina Kirchner y el Frente de Todos donde propinaba insultos y amenazas contra referentes del peronismo. Es el cerebro de «Las Mabeles».

Emmanuel Danann

Si nombre real es Manuel Jorge Gorostiaga pero se hace llamar Emmanuel Danann. Es un influencer antiderechos, misógino, antivacunas, libertario y reivindicador de la dictadura. Tiene 180 mil seguidores en Instagram y la misma cantidad en Twitter. Fue premiado por APTRA como “Influencer de opinión” en la última edición del Martín Fierro Digital

Fue espía de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el macrismo. Ingresó de la mano de Silvia Majdalani bajo el seudónimo de Marco Galiani con el legajo 59807. Su tarea era infiltrarse en La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei. Incluso llegó a ser unos de los principales candidatos hasta que Karina Milei lo echó.

Tiene vínculos con Waldo Wolff, Juan José Gómez Centurión y Florencia Arietto, entre otros referentes de la oposición.

Se pasea en un Falcon verde y reivindica la figura Videla. Es pareja de Lilia Lemoine, la peluquera de Milei de quien en las últimas horas se conoció un video entrenando a los trolls e insultando a a Ofelia Fernández.

El 14 de agosto, dos semanas antes del atentado contra Cristina, realizó una curiosa publicación donde pedía que «condecoren» a Brenda Uliarte por sus declaraciones en una entrevista con Crónica TV.

«Es de peroncho»

Se llama Augusto Grinner pero en las redes sociales se hace llamar «Es de peroncho». El eje de su discurso en redes sociales pasa por la legalización del uso de armas. «El que quiera andar armado que ande armado», dice parafraseando a Bullrich. Hace apología armamentística mostrando el arsenal de armas que tiene.

Es negacioncita, antiderechos, misógino, antivacunas, libertario y reivindicador de la dictadura y reivindica la dictadura. Tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner subió un video a su canal de YouTube enseñando como usar un arma.

«Tipito enojado»

Es un influencer que siempre sale enmascarado. Tiene 28 años y pertenece al espacio libertario Fundación Bases, patrocinado por una fundación internacional. Desde ahí promociona un plan de estudios para ganar «la batalla de los medios tradicionales» y formar un ejercito de «socialninjas».

Al igual que sus compañeros, es xenófobo, homofónico, misógino y reivindicador de la dictadura. En una entrevista con Real Politik justificó los golpes de Estado porque «se dan en contextos donde lo que está es una mierda».

«De hecho, a esos los analicé varias veces hablando con gente, en base a su rango etario, les preguntaba si les jodería que aparezca una dictadura. O sea, un tipo que venga, mate a toda la gente en las municipalidades, que tome el poder por la fuerza y la gente me respondía, cuanto más joven, que no le jodería. Pero a los más grandes sí, porque tenían esa cosa de setentena en la cabeza» , expresó.

“Tipito Enojado” termina muchos de sus videos de YouTube diciendo “Esto termina en confrontación violenta, hay que prepararse para eso”.

«El Negro» Almeida

Su nombre es Martín Almeida. Es uno de los más violentos en sus discursos. Tiene vínculos con Los Copitos e incluso intercambió mensajes con Brenda Uliarte horas después del intento de asesinato. Además la detenida por el intento de asesinato de Cristina Kirchner y Fernando Sabag Montiel estuvieron en su cumpleaños.

Hace humor político cargado de mensajes de odio. “¿Qué es eso de andar colgando bolsas mortuorias? Para eso pongamos ataúdes con nombre y apellido”, dijo en uno de sus shows. Inmediatamente después del intento de asesinato a Cristina, hizo chistes al respecto.

Participó de varios actos y actividades hechas por los grupos libertarios y en sus redes sociales tiene videos manipulando y disparando armas. Se presenta como un «apóstol» de Milei.

«El Presto»

Eduardo Miguel Prestofelippo es un youtuber de 30 años que se hizo conocido por su militancia libertaria, anticuarentena y antikirchnerista. En su canal de YouTube, donde tiene 389.000 suscriptores, se destaca por propagar discursos de odio contra referentes del gobierno del Frente de Todos.

En 2020, El Presto amenazó de muerte a la vicepresidenta. “Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”, publicó en ese entonces. Ese mismo año publicó con orgullo una foto suya junto al genocida Videla.

En 2021, El Presto se burló del femicidio de Úrsula Bahillo. “Seguro que si Úrsula le hablaba con ‘E’ a su asesino, se salvaba. Ah no. Espera un cachito. Úrsula le tendría que haber cantado una canción anti capitalista a su asesino. Eso seguro la salvaba”, posteo en sus redes sociales.

En febrero de este año, Prestofelippo fue condenado a 30 días de prisión domiciliaria efectiva por hostigar y discriminar a la primera dama de la Nación, Fabiola Yáñez, a través de sus redes sociales. El Presto le dijo «michifus» y «parásito» y la asoció con la «prostitución vip», invocando su pasado como actriz.

Tuvo una relación sentimental con Brenda Uliarte, miembro de la banda de los copitos.

El youtuber amenazó en redes sociales a la vicepresidenta Cristina Kirchner en 2020.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts