Qatar 2022: las imágenes que demuestran que el gol de Lautaro Martínez estuvo mal anulado

Una página especializada en VAR denuncia que falló el sistema de offside semiautomático que comenzó a implementarse por primera vez en la competición.

Más allá del mal desempeño de la Selección Argentina, la derrota ante Arabia Saudita estuvo atravesada por una polémica que generó el uso del VAR en el partido. Asistido por la tecnología, el árbitro esloveno Slavko Vincic decidió anular tres goles al equipo de Lionel Scaloni de los cuales el segundo de Lautaro Martínez fue sido mal anulado.

Si bien varios usuarios habían percibido el error arbitral en el mismo momento en que se tomó la decisión, una página especializada en el VAR mostró con distintas imágenes que el delantero argentino estaba habilitado por el pie derecho del defensor Yasir Al-Shahrani.

Sin embargo, el offside semiautomático del VAR comparó la posición de Martínez con la de Saud Abdulhamid y se decidió la suspensión del gol.

 

 

«Error catastrófico del VAR en el gol anulado a Lautaro Martínez. El VAR cogió al defensa equivocado olvidándose del lateral izquierdo. Lautaro Martínez se encuentra en posición legal«, publicó la cuenta Archivo VAR y compartió una imagen de la jugada con líneas trazadas por el arquitecto Ignacio Tellado para fundamentar su posición.

Qué es el offside semiautomático que se implementa en Qatar

El sistema de offside semiautomático se estrenó este año y se usó por primera vez en un gran torneo en el Mundial de Qatar. Con su implementación, los árbitros VAR reciben alertas automáticas por posibles fueras de juego que luego evalúan de acuerdo a los criterios del reglamento.

El sistema funciona gracias a 12 cámaras especializadas que están instaladas bajo el techo de cada estadio con la capacidad de poder seguir 29 puntos corporales de los diferentes jugadores. Los datos se toman 50 veces por segundo.

La tecnología además recrea las jugadas mediante animaciones 3D que se pasan en las transmisiones televisivas y también en las pantallas grandes en los estadios.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts