Alberto Fernández celebró el retorno del diálogo en Venezuela: «Es recuperar la esperanza»

El Presidente convocó a todos los miembros de la CELAC a "apoyar el diálogo" para que "venezolanos y venezolanas puedan encontrar solución a la crisis". El mandatario había formado parte del Foro de Paz de París, donde se reunieron con negociadores del chavismo y de la oposición.

El presidente Alberto Fernández se refirió a la delicada situación de Venezuela y celebró la reanudación de las negociaciones entre el gobierno y la oposición, definiéndolo como «una grata noticia para toda América Latina».

Por último, dejó fijada la postura de nuestro país al respecto: «Para la Argentina siempre fue importante que prevalezca el diálogo por sobre el aislamiento y las sanciones. Por eso desde el Foro de la Paz de París recientemente expresamos nuestro pleno apoyo a la reanudación del proceso de negociación entre venezolanos».

De hecho, durante su estadía en el país europeo, hizo hincapié en su intención de que los dirigentes venezolanos se sienten a discutir para reactivar el diálogo y la situación económica de la región. «La solución a la crisis venezolana debe ser alcanzada por los mismos venezolanos. Y la comunidad internacional tiene un deber: colaborar para facilitar el diálogo entre las partes», había tuiteado durante su paso por París.

Alberto Fernández se juntó con intendentes bonaerenses para hablar de inflación y obras públicas

Tras suspender su viaje a Corrientes, para recuperarse de la gastritis erosiva, el Presidente se reunió con Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Juan José Mussi, de Berazategui y Julio Pereyra, de Florencio Varela.

El presidente Alberto Fernández se reunió junto a los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Berazategui, Juan José Mussi; y el de Florencio Varela, Julio Pereyra, para hablar de inflación y obras públicas. «Tuvimos una buena reunión sobre lo que estamos haciendo y lo que aún falta para garantizar el bienestar del pueblo», escribió el jefe de Estado.

Tras la reunión, Pereyra y Descalzo hablaron con los periodistas para comunicar los pormenores del encuentro. El intendente de Florencio Varela manifestó que «la reunión fue muy buena» y sobre Fernández, quien tuvo que cancelar un viaje a Corrientes porque se está recuperando de una gastritis erosiva, aseguró: «Lo vimos muy bien y activo. Estamos muy contentos. Nosotros pedimos hablar con él».

Luego, Pereyra también dio a conocer los temas que se charlaron en la reunión: «Hablamos de las obras públicas y lo que se viene para el país. Uno de los grandes problemas sigue siendo la inflación«.

Descalzo, en tanto, se refirió a una legislación que piensa que tiene que ser aprobada: «La ley que estamos por sacar y nunca salió tiene que ver con las policías locales y municipales. En pocos días la presentaremos», y agregó que hay una labor en conjunto que integra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Por último, el jefe comuncal de Ituzaingó develó que también hubo elogios para Sergio Massa. «Con el presidente se habló muy bien de él», expresó ante la prensa.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts