El 3 de octubre de 2022 la mujer denunció los hechos que habrían ocurrido el 8 de septiembre en la Unidad de Atención Primaria del Ministerio Público Fiscal. Allí indicó que su hijo de 14 años, quien estuvo por dos años bajo la tutela de la Dirección de Niñez y Adolescencia, actualmente está algunos días en su casa y otros en una residencia que le otorga Niñez, junto con un acompañante terapéutico.
En la denuncia, la mujer señaló que el 8 de septiembre pasado, entre las 20 y las 21 horas, su hijo llegó a su casa, y se largó a llorar, luego de insistirle varias veces, el menor le contó que minutos antes «había ido hasta la casa de un empleado de la Dirección de Niñez y Adolescencia, y coordinador las casas en las que están los menores, llevando consigo un cuchillo, con el fin de amenazarlo, porque este hombre le había prometido un departamento para él solo y aún no se lo había conseguido».
Ante esta situación, el presunto trabajador de Niñez habría salido de su casa con un elemento contundente y le habría pegado en la espalda al menor, dejándole un hematoma.
La mujer aseguró que «ella trató de calmarlo, dado que estaba muy alterado por lo que había sucedido, y no quería hacer la denuncia. Tampoco quiso que lo llevara al médico, solo pude sacarle una foto de las lesiones».
- «No me atienden»
La mujer aseguró que intentó contactarse con las autoridades de Niñez, «pero no me dan respuestas, me dicen siempre que están ocupados, y no me pueden atender», asimismo, señaló que «luego de la agresión hablé por teléfono con dos referentes en la Dirección de Niñez, no pudiendo aportar más datos. Uno de ellos me manifestó por teléfono que no hiciera la denuncia dado que le podría llegar un allanamiento a su casa, y que él iba a informar lo sucedido a sus superiores, pero supone que no han hecho nada porque el denunciado sigue trabajando en el mismo lugar».
Finalmente, la mujer aseguró que la situación de su hijo «es muy precaria, ya que se les escapa, a los acompañantes de los departamentos donde están y llega a casa borracho y sin ropa por la madrugada, y todo golpeado, sin poder precisar lo que le sucedió».
- Sin respuestas
Desde el Ministerio Público le dijeron a este diario que la denuncia fue realizada casi un mes después de que los hechos habrían ocurrido, a pesar de que el menor se negaba a realizarla. Asimismo, indicaron que también se negó a ser revisado por los médicos de la justicia.
Por otra parte, indicaron que luego de haber recibido la denuncia, pidieron informes a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, respecto de la situación del menor involucrado, y diez días después no obtuvieron respuestas desde el área.
Deja tu comentario!