El hecho habría ocurrido entre el mediodía del domingo y las tres de la madrugada de este lunes en un local ubicado en Boulevard Brown al 1.100. Cuando el propietario se acercó al comercio, se encontró con que desconocidos habían forzado la cerradura de la puerta y constató el faltante de «una cortadora de fiambre grande, una balanza digital, una ‘pastalinda’ grande, un taladro y un carrito de bebé», según informaron fuentes policiales. La sospecha es que, por lo pesado de los objetos, utilizaron el carro para transportar el botín por lo menos diez cuadras.
El hombre aguardó en el local por si los autores regresaban, pero alrededor de las 7 de la mañana decidió ir a la comisaría para radicar la denuncia. Ante esto, el personal policial inició una investigación y, durante una recorrida, observaron que en la vereda de una vivienda ubicada sobre la calle Balcarce al 1.000 habían abandonado la «pastalinda». «Estaba tirada en una vereda», indicaron.
Como la zona es frecuentada por personas con antecedentes delictivos, los efectivos bajaron de la patrulla y hablaron con la propietaria del domicilio. «Manifestó que ella no había estado a la noche, porque trabaja, y que le habían dejado un montón de cosas. Para deslindar cualquier responsabilidad, hizo un acto de entrega voluntaria y así pudimos recuperar todo lo robado», señalaron.
En la investigación interviene también la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes. Esto será fundamental para determinar la identidad de los autores y lograr su captura.
Deja tu comentario!