El acuerdo surgió luego de la reunión que mantuvo el sindicato junto con la Cámara de Empresas de Exploración y Producción de Hidrocarburos que, según señaló el referente, cerró recién a las diez de la noche con la firma. “Para todos los trabajadores de Neuquén, Río Negro y La Pampa, el coeficiente del 42% y el 63% desaparece. A partir de ahora es del 80% para cada uno de los trabajadores”, expresó.
Antes el adicional de las zonas se dividían en Convencional (zona 2) y No Convencional (Zona 3). El primero tenía los coeficientes mencionados por Rucci, del 42 y del 63%. De ahora en más, los trabajadores de la industria en las tres provincias recibirán un adicional del 80% sobre el salario básico al pasar a ser todos parte de la zona No Convencional.
“Este no es un anuncio para el sector, es un anuncio para todos. Nos dividieron en algún momento, zona 3, zona 2 haciendo diferencia con nuestros compañeros, como si no costara ir a laburar, levantarse todos los días a las seis de la mañana para cagarse de frío para producir para este país”, subrayó el referente, según consignó el diario Río Negro.
“Todos los compañeros, los que estamos acá y en los yacimientos vamos a tener una sola zona con el coeficiente del 80% más los aumentos, mas la seguridad también. También firmamos hace unos días que se terminaba el sistema On Call, un sistema perverso que ponía a compañeros al borde de los despidos. Que no se les ocurra despedir a un solo compañero”, explicó Rucci sobre los reclamos presentados.
También se refirió a la situación de la seguridad en los yacimientos. “Cualquier compañero que ve una situación de riesgo en un yacimiento está autorizado a parar la maniobra. Tiene toda la protección de la organización sindical. Paran, nos llaman y nos hacemos presentes. Ya hemos pagado muy caro el apuro de los señores empresarios”, finalizó.
Deja tu comentario!