Una pelea entre dos grupos culminó con un joven asesinado de una apuñalada en el barrio ARA San Juan. El presunto agresor es un adolescente de 16 años que fue demorado.
Todo ocurrió en la madrugada de ayer, pasadas las 3 de la mañana, en la esquina de Devito y Toscano Sur. Fuentes ligadas a la causa explicaron a este diario que cuando llegó la Policía se encontró con una importante cantidad de personas en el lugar, pero que en el suelo se encontraba tendido un joven de 18 años, identificado por los investigadores como «Maximiliano Esteban Villegas».
El herido, que en ese momento estaba consciente, contó que tuvo una pelea con otros jóvenes y en ese marco recibió una puñalada en la zona abdominal. Ante esto, rápidamente se solicitó al personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladó al hospital Lucio Molas.
En el lugar se identificó a diversas personas, entre ellas menores de edad que tenían entre 14 y 16 años, que fueron trasladados por la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia. «Había un grupo grande de menores y se pelearon», indicaron las fuentes ligadas al expediente. Aparentemente, tenían problemas «de vieja data» entre ellos.
En el lugar trabajó la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes. Según pudo saber este diario, el cuchillo utilizado habría sido secuestrado.
Deceso.
Mientras la Policía de la Seccional Primera y la AIC realizaban las tareas correspondientes y de rutina ante este tipo de hechos, el joven herido ingresó al hospital con una herida en la zona abdominal. Se le realizaron suturas y quedó en observación.
Sin embargo, su cuadro se agravó y a las pocas horas (a las 5.45) falleció. El autor de la agresión, según indicaron los investigadores, sería un menor de 16 años que fue demorado. La causa judicial que se inició está en manos del fiscal Andrés Torino, a cargo de la temática Delitos contra las Personas.
Otro apuñalado.
Durante la jornada de ayer también se registró otro violento episodio, en el que un hombre de 31 años fue atacado por otros tres y sufrió cuatro heridas cortopunzantes. Su cuadro, indicaron las fuentes consultadas, se agravó en las últimas horas y estaba en Terapia Intensiva.
Este último hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana de ayer también en la calle Toscano Sur. El hombre llegó al hospital Evita en un taxi, aduciendo que había sido víctima de un robo.
Según la versión que brindó a los investigadores, y a la que tuvo acceso este diario, iba caminando y tres sospechosos empezaron a seguirlo. Ante esto, empezó a correr para ponerse a salvo, pero lo alcanzaron y empezaron a golpearlo. Fue allí que le hicieron cuatro cortes con lo que se presume fue un cuchillo.
Cuando escapó, logró que un taxi lo lleve hasta el establecimiento sanitario. Los médicos confirmaron cuatro lesiones: en el pecho, la pierna, un cuello y en la espalda. Ante esto, fue asistido y quedó en observación, pero en las últimas horas su cuadro se «agravó y pasó a Terapia».
Las fuentes consultadas explicaron que «no le quisieron robar», sino que fue un «altercado» que tuvo con otros hombres que viven en el mismo barrio. De todas maneras, aclararon que «se desconocen los motivos».
Fuente La Arena
Deja tu comentario!