El secretario de Derechos Humanos de La Nación, Horacio Pietragalla Corti, firmó junto a la viceintendenta Paula Grotto la carta de intención de cooperación y asistencia técnica para la incorporación de la Municipalidad de Santa Rosa a la Red Federal de Municipios para el Fortalecimiento de los Derechos Humanos.
Fue la presentación formal del programa de Derechos Humanos «Pasá La Posta’‘- Multiplicadores Territoriales en Derechos Humanos».
El funcionario nacional estuvo acompañado por el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de DDHH de la Nación, Agustín Di Toffino y la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Natalia Barreiro.
El programa «Pasá la posta» es una iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, que tiene como objetivo capacitar a las y los jóvenes de nuestros país para que adquieran capacidades para actuar como promotores de derechos en sus territorios, y para que puedan identificar situaciones de vulneración con la finalidad de asesorar, acompañar y derivar a los organismos competentes para dar solución a las problemáticas que se presenten.
La capacitación está dirigida a jóvenes integrantes de organizaciones e instituciones de la sociedad civil, con el objetivo de que en un futuro sean multiplicadores de la comprensión y transmisión intergeneracional de los principios de derechos humanos, así como promotores activos de su respeto, ejercicio y defensa a lo largo del tiempo en todo el territorio nacional.
De esta manera, luego de la etapa de capacitación y sensibilización, el objetivo es conformar una Red Nacional de multiplicadores territoriales en Derechos Humanos.
Tras la presentación formal del programa, se realizó la primera etapa del mismo dando a inicio a una capacitación que contará con siete módulos.
Fuente El Diario
Deja tu comentario!